VENTA DE ELEVADORES Y RAMPAS AUTOMOTRICES

Selección y Compra de una Rampa de 4 Postes

Beneficios de una Rampa de 4 Postes.


Ya sea que si necesita levantar un vehículo ligero o pesado, y si lo que necesita es realizar un trabajo seguro y eficiente, entonces es perfecto para una rampa de 4 postes.

Rampas o Elevadores de 4 postes:
  • Son fáciles para elevar el vehículo, los Técnicos solamente ingresan a la rampa sin necesidad de agacharse para colocar los brazos de elevación como sucede con los elevadores de 2 postes.
  • Ofrecer una elevación rápida para las reparaciones debajo de la carrocería del vehículo.
  • Puede ser utilizado para la alineación del vehículo con los accesorios opcionales.
y, porque existen configuraciones disponibles, se debe de escoger el correcto elevador para el taller basado en los tipos de trabajo a realizar.

Configuraciones Disponibles

Ideal para todo tipo de servicios, para un rango amplio de vehículos con varias medidas de distancias entre ejes y algunos herramientas opcionales.

Este tipo de elevadores pueden ser mejorados con algunas herramientas adicionales:

Pistas para Alineacion AutomotrizKit para alineación de las 4 ruedas (Alineación Total)

Convierte una rampa de servicio en una rampa para alineación compatible incluso con los nuevos sistemas de alineación 3D.


Rolling Jacks (Gatos Deslizantes)
Rolling Jack o Gato Deslizante

Permite elevar cualquiera de los ejes incluso al mismo tiempo y tener ruedas suspendidas, de esta manera se incrementa la gama de servicios que se pueden realizar, como reparación de frenos, cambio de llantas y reparación de suspensión.


Aspectos a considerar para la compra de una rampa

Cuando se evalúa una rampa de 4 postes, considerar:

Eficiencia

Que rapidez con la que se eleva la rampa y se puedan colocar los Rolling Jacks, esos segundos, minutos pueden ser una gran diferencia a lo largo del día.

Facil de Usar

Es facil de ingresar el auto a la rampa y elevarlo? Puedes soltar los seguros rápido?

Seguridad

Tiene buena reputación la Marca de la Rampa? Tiene certificación de calidad por terceros, como la etiqueta dorada que se tiene en marcas como Forward Lift.

Calidad

Se desea contar con la rampa trabajando durante mucho tiempo. Busque una rampa con partes y terminado de buena calidad, filtro, regulador lubricador, una pintura electrostática, una pista de una sola pieza y cilindros hidráulicos bien protegidos.

Rampas de 4 postes para Servicio de Alineación

Una de los trabajos más comunes y rentables en un taller es la alineación de ejes, y existen muchos talleres que esta tarea lo realizan docenas de veces al día. Mientras que algunas rampas de servicio general se le pueden colocar el kit de alineación y los rolling jacks, existen rampas que ya incluyen estas herramientas opcionales ya colocadas de fábrica. Cuando compre la próxima vez una rampa de 4 postes para alineación, recordar estas consideraciones, como también considerar las dimensiones de los vehículos a los que se les va a ofrecer este servicio, y por último que sean compatibles con los nuevos sistemas de alineación.

Frente Abierto o Frente Cerrado?


Cuando decides comprar una rampa de 4 postes ya sea para servicios generales o para alineación, debes de de escoger entre 2 diseños: Frente Abierto o Frente Cerrado. Ambas tienen sus ventajas, y la selección por lo general se reduce a cómo tus técnicos prefieren trabajar y lo que es más adecuado para los trabajos del taller, enseguida lo que debes de considerar:

 Frente Abierto

Rampa con Frente AbiertoMuchos técnicos encuentran más fácil de usar el diseño de Frente Abierto, ya que se puede maniobrar por debajo y alrededor del vehículo más fácilmente, lo que permite trabajar más rápido, Pero hay que tener en cuenta que los diseños de Frente Abierto sólo son apropiados para los trabajos de vehículos
ligeros. Si tu taller hace la mayor parte de sus reparaciones para vehículos ligeros, esto es una gran opción.
Los técnicos estarán encantados con la conveniencia de que, abierta por delante son capaces de moverse hacia atrás y adelante de los vehículos para las herramientas rápidamente.

Frente Cerrado

Rampa con Frente CerradoSi tu taller se encarga de vehículos pesados en su mayoría, entonces debe de considerar una rampa con Frente Cerrado. Este diseño tiene una barra que conecta los 2 postes delanteros. Eso hace que el
elevador sea capaz de soportar con seguridad los vehículos mucho más pesados.
A pesar de que los técnicos no serán capaces de moverse con el tipo de velocidad que tendrían con un diseño frontal abierto, el diseño frontal cerrado ofrece el poder y seguridad que se necesita.


Uso Ligero o Uso Pesado?

Es importante asegurarse de que se esta eligiendo un elevador que sea útil para los trabajos que se van a realizar. Es peligroso someter  un elevador más allá de su capacidad indicada, por lo que este es un número que se tiene que prestar mucha atención. Hay modelos de rampas de 4 postes para uso ligero y uso pesado, dependiendo del peso de los vehículos a levantar.

Uso Ligero y Mediano

Forward Lift tiene rampas de 4 postes desde 14,000 a 18,000 libras (6,350 kg a 8,165 kg) y con diferencia entre ellos del largo de la pista.

Rampa de 30000 libras
Rampa de 30,000 libras

Uso Pesado

Forward Lift ofrece un rango de rampas para capacidad desde 30, 40, 50 hasta 60 mil libras, esta última con una operación de columnas portátiles y trabajo con baterías DC.

Rampa de 60000 libras
Rampa de 60,000 libras






Costo vs. Valor

 Al considerar factores que intervienen en la compra de una rampa de 4 postes, el precio naturalmente será parte de las deliberaciones para adquirir un equipo.

Para este tipo de rampas se espera un retorno de la inversión. No sólo los elevadores bien hechos como los de Forward Lift mantienen su valor con el tiempo. Los técnicos son capaces de trabajar más rápido con estos elevadores, y de forma más segura, lo que aumenta la productividad y reduce el tiempo de inactividad. Los elevadores de CALIDAD requieren menos mantenimiento, algo que a menudo no se puede decir de elevadores baratos. La gran foto que debes de observar en la selección de una rampa de calidad son factores como el aumento de la productividad, la seguridad, la eficiencia y la velocidad de reparación.
Compartir:

Recomendamos también...

Páginas Vistas

Curso de Alineación y Balanceo


Buy Online