Sin embargo, los elevadores son máquinas, y todas las máquinas requieren un mantenimiento
preventivo con el fin de funcionar correctamente. Para asegurarse de que el elevador con el que se trabaja durante todos los días está funcionando al máximo rendimiento, tómese unos minutos para leer las recomendaciones de mantenimiento descritos en el manual de su propietario. Los requisitos de mantenimiento varían según el modelo, fabricante y marca.
Hay algunas pautas generales que se aplican al mantenimiento de la mayoría de los elevadores de superficie (no empotrados):
- Inspeccione cada elevador antes de la operación diaria.
- Compruebe los cables y las poleas para el uso diario. Limpie los cables con un trapo para detectar pequeñas hebras rotas difíciles de ver. Reemplace los cables que muestran los cables rotos, corrosión severa, estiramiento excesivo, filamentos deformados, las variaciones en el diámetro o cualquier cambio en el aspecto normal.
- Revise periódicamente los pernos de anclaje que unen el elevador al piso. Asegúrese de que estén bien apretados, de conformidad con las instrucciones del fabricante.
- Lubricar el elevador según las pautas del fabricante.
- En los ascensores hidráulicos, compruebe el nivel del líquido y la calidad regular y rellenar / reemplace según sea necesario.
- Siempre tenga componentes de elevadores limpios y libres de agentes corrosivos, disolventes y productos químicos de cualquier tipo. Si estos materiales entran en contacto con componentes de ascensores, lavar inmediatamente la zona afectada con agua y limpie con un trapo limpio.
- Inspeccione los adaptadores de elevación y accesorios, como los rolling jacks (gatos hidráulicos deslizantes), con regularidad.
- Reemplace las etiquetas de precaución, advertencia o relacionados con la seguridad dañadas o faltantes en el ascensor.
- Programe inspecciones anuales del elevador con un técnico calificado o adquiera una poliza de servicio anual.
5 Indicadores de Daño en un Elevador
Aquí hay 5 señales que indican que el elevador necesita reparación:- Fugas de líquido hidráulico.
- Los seguros no están funcionando correctamente.
- Deteccíón deformación o desgaste excesivo en cualquiera de los componentes de ascensor.
- Puntos de contacto del elevador, incluyendo adaptadores, que tengan signos de daños o desgaste excesivo.
- Grietas o concreto suelto alrededor de los anclajes de piso.
Dedicar un poco de tiempo el mantenimiento de sus elevadores ayuda a asegurar que van a apoyar su negocio en los próximos años. También proporciona la tranquilidad de saber que el elevador se encuentra en buenas condiciones de trabajo.