Encontrando la ubicación correcta para nuestro elevador en el Taller
Deben hacerse varias consideraciones para determinar la mejor posición posible para que su elevador se ajuste correctamente en la bahía. El mejor punto de partida para elevaciones de 2 postes es determinar los vehículos más grandes que desea elevar y establecer las columnas de elevación en consecuencia. Por ejemplo, si sabe que va a levantar una larga cabina doble de la tripulación, llévela a la bahía y estacione donde quiera que esté mientras está en el elevador. Examine cuidadosamente el espacio que está dejando alrededor del vehículo para caminar, armarios, bancos de trabajo y otros obstáculos. La posición de las columnas de elevación se ubicará en función de su vehículo más grande que se elevará, luego todo lo más pequeño se ajustará sin problemas. Si no tiene el vehículo, puede prevalecer una simple regla general. Centrar las columnas a 10-12 pies de la pared frontal permitirá unos pocos pies de espacio de trabajo frente al vehículo. Para elevaciones asimétricas, más cerca de 10 pies de la pared frontal funcionará mejor. La carga asimétrica es típicamente una división de 30/70 con el 30% frente a las columnas, utilizando solo unos 4-5 pies, dejando suficiente espacio para bancos de trabajo y espacio para caminar. Para una carga simétrica más cerca de 12 pies de la pared frontal funcionará mejor. La carga simétrica es típicamente una división de 50/50 con un 50% en frente de las columnas usando aproximadamente 6 pies dejando espacio para bancos de trabajo y espacio para caminar. Por supuesto, puede mover la ubicación de acuerdo con sus necesidades de espacio específicas. Donde el espacio es limitado, coloque el vehículo más grande en la bahía y aproveche al máximo el espacio que tiene.
NOTA IMPORTANTE: Los elevadores de automóviles con brazos asimétricos pueden elevar vehículos simétricamente y asimétricamente, planifique en consecuencia. Además, la mayoría de los fabricantes de elevadores recomiendan mantenerse a una distancia de 6 a 8 pulgadas de grietas o costuras de concreto significativas. Consulte el manual de instalación para obtener más información concreta.
Al marcar el lugar para que las columnas se atornillen, determine dónde estarán en relación con su vehículo más grande. El centro de gravedad generalmente se basará en si el vehículo es de tracción delantera o de tracción trasera y si el elevador es asimétrico, simétrico o supersimétrico.
Según el Automotive Lift Institute (ALI): en los automóviles con tracción trasera, el centro de gravedad suele estar debajo del asiento del conductor. En los automóviles con tracción delantera, el centro de gravedad suele estar ligeramente delante del asiento del conductor, debajo del volante. Esto puede ayudarlo a determinar la ubicación correcta de la columna.
Determinar el centro de gravedad ayuda
a localizar columnas de elevación
|
Conexión eléctrica
La planificación eléctrica adecuada es muy útil al colocar el elevador. Tener en cuenta la conexión eléctrica antes de colocar el elevador puede ahorrarle mucho tiempo. La mayoría de los elevadores de automóviles de hoy en día tienen columnas enfrentadas entre sí en lugar de girar en ángulo. Cuando las columnas son rectas y cuadradas entre sí, significa que puede colocar los brazos de elevación delanteros a cada lado del elevador o acercarse al elevador desde cualquier dirección, según sus necesidades. Esto le brinda la flexibilidad adicional de colocar la columna con el soporte de montaje de la unidad de potencia a cada lado porque puede organizar los brazos para que ingresen desde cualquier dirección. Por lo tanto, si es más fácil hacer que la caída eléctrica pase de un lado a otro, simplemente coloque la columna de la unidad de potencia en ese lado.NOTA IMPORTANTE: Es una práctica común que las tiendas comerciales coloquen la columna de la unidad de potencia en el lado del pasajero de un elevador de 2 postes. Al hacerlo, el operador puede colocar el automóvil, salir y colocar los brazos en el lado del conductor, caminar hacia el lado del pasajero y colocar esos brazos, ponerse de pie y usar la unidad de potencia para elevar el elevador. Puede ser un verdadero ahorro de tiempo!
Purgado de los Cilindros Hidráulicos
Una vez que se instala el elevador y antes de elevar un vehículo, es importante eliminar el aire que haya quedado atrapado en el sistema hidráulico. Para elevadores de 2 postes de automóviles que tienen cilindros hidráulicos de transmisión directa, habrá un tornillo de purga en la parte superior del cilindro. Siga los siguientes pasos para purgar el aire:- Levante el elevador aproximadamente 12 ”del piso y ubique el tornillo de purga en la parte superior de cualquiera de los cilindros.
- Afloje ligeramente el tornillo de purga para dejar escapar el aire sin quitar el tornillo. Apriete el tornillo hacia atrás cuando solo salga fluido y no haya aire. Repita el proceso para el otro cilindro.
- Luego, baje el elevador completamente hacia abajo y luego eleve el elevador hacia arriba y hacia abajo 1 ciclos completos. Esto ayudará a que el aire restante fluya de regreso a los cilindros. Baje el elevador hacia abajo y luego levantar aproximadamente 12 ”. Repita los pasos 1 y 2 para eliminar el aire restante.
Para elevadores de automóviles de “cadena sobre cilindro”, simplemente realice el ciclo de elevación hacia arriba y hacia abajo durante varios ciclos. Cuando baje el elevador por completo, continúe sosteniendo la válvula de descenso durante aproximadamente 10-15 segundos por cada ciclo antes de elevar nuevamente. Sostener la válvula de descenso mientras el elevador está completamente hacia abajo hará que el aire regrese al tanque de reserva, lo que permitirá que el aire escape a través de la tapa ventilada.
Sincronizando los Cables Ecualizadores (chicotes)
Los cables o chicotes como se conocen en los elevadores de 2 postes se utilizan para sincronizar los 2 cilindros hidráulicos (uno en cada columna) para que viajen en la misma posición durante el ciclo de elevación. Esta sincronización iguala la presión hidráulica para cada cilindro permitiendo que los 2 lados se bloqueen en una posición nivelada. Esto se logra ajustando adecuadamente los cables de elevación.- Una vez que los cables se hayan instalado de acuerdo con el manual de instalación del fabricante, levante el elevador unos pocos pies del suelo. Deberá ver la parte superior del carro elevador para ver y acceder a la tuerca de ajuste en la parte superior del cable. Tenga en cuenta de qué lado se activa la cerradura (ruido de clic) primero al levantar el elevador.
- Siente la tensión en cada cable para ver que son similares y que un cable no es más apretado que el otro. Demasiada tensión en un cable puede causar otros problemas de elevación.
- Para igualar los cables, ajustará la tuerca del lado en el que la cerradura se enganchó primero. Esto hará que el otro lado se levante y se iguale. Solo ajuste algunas vueltas a la vez y luego vuelva a verificar las posiciones de bloqueo. Desea escuchar que ambas seguros se activan al mismo tiempo mientras se mantiene la misma tensión en ambos cables como sea posible.
- Una vez que los cables se han sincronizado, puede notar que los cables perderán su ecualización después de levantar varios vehículos. Esto es normal debido al estiramiento del cable y solo necesitará un reajuste cuando note que los bloqueos no están haciendo clic juntos.
Este elevador tiene un orificio de acceso cuadrado (orificio cuadrado de plástico negro que cubre el orificio) en la parte superior del carro del elevador para permitir el acceso al ajuste del cable. |
Siga el manual del operador de cada elevador para conocer todos los requisitos de mantenimiento y el cronograma de frecuencia. Las inspecciones de ascensores también deben ser mantenidas y realizadas por un Técnico Calificado para Mantenimiento de Rampas o Elevadores de acuerdo con la guía de inspección del fabricante o el requisito actual de las normas de elevación de ALI.