VENTA DE ELEVADORES Y RAMPAS AUTOMOTRICES

Seguridad en Elevadores de 2 Postes: Elevación de Autos y Extensiones de Brazos


Un tema recurrente para muchos accidentes en elevadores de 2 postes generalmente involucra el error del usuario de una manera u otra. Lo vemos una y otra vez, desafortunadamente, incluso en mecánicos entrenados y experimentados. Ahora, sabemos que la mayoría de las personas hacen las cosas de la manera correcta, pero un error aparentemente pequeño puede llevar a muchos problemas. Con la seguridad de todos en mente, repasemos lo básico.
Los operadores de los elevadores deben estar atentos cada vez que carguen un vehículo. Cuando se hace correctamente, los vehículos se mantendrán estables y seguros cuando se levanten en un elevador de dos postes sobre el suelo. Muchas veces, sin embargo, los "atajos" en la elevación del vehículo terminan en un desastre. Por ejemplo, eligiendo los adaptadores incorrectos; utilizando los puntos de elevación incorrectos; sobrecargar el elevador; no colocar el centro de gravedad a medio camino entre los adaptadores; o levantar desde la parte equivocada del vehículo, etc. Esto es lo que todo operador de los elevadores de automóviles necesita saber sobre la elevación del vehículo y las extensiones de brazos.
Adaptadores para Elevadores o Rampas de 2 postes
Adaptadores para Elevadores o Rampas de 2 postes

El adaptador adecuado para el vehículo correcto


Debido a que los elevadores de dos postes hacen contacto directo con el chasis del vehículo, para garantizar un funcionamiento seguro, los elevadores cuentan con brazos telescópicos equipados con adaptadores especiales. Esto permite la colocación variada de soporte de chasis y tren de rodaje. Los adaptadores que se muestran a continuación, especialmente los adaptadores de la base del bastidor, son herramientas de elevación situacionales esenciales que todo mecánico de taller necesita utilizar de acuerdo con el vehículo que se levanta.
La relativa facilidad de uso al operar este tipo de elevador no significa que no haya riesgos o peligros que todos los profesionales deban tener en cuenta. El uso incorrecto de los elevadores puede provocar daños al vehículo y a la propiedad, incluso lesiones al operador o la muerte. Es absolutamente crítico que los adaptadores de elevación se coloquen de acuerdo con los puntos de elevación recomendados de fábrica por el vehículo como se describe en la GUÍA DE PUNTOS DE ELEVACIÓN DEL VEHÍCULO y en la ETIQUETA DE ADVERTENCIA que acompaña a cada elevador.
Como se mencionó en la parte superior de este artículo, la mayoría de los vehículos se caen debido a negligencia debido a una carga incorrecta del elevador. El uso incorrecto del elevador puede hacer que el vehículo se mueva. Las almohadillas de contacto (pads) siempre deben colocarse en los puntos de elevación recomendados de fábrica, como se ilustra en la ETIQUETA DE ADVERTENCIA que acompaña al elevador, con el centro de gravedad a medio camino entre los adaptadores.
Adaptadores específicos para vehículos también son esenciales. Consulte siempre al fabricante del elevador para conocer los adaptadores específicos para el vehículo (por ejemplo, almohadillas de soporte del bastidor) adecuados para su modelo de elevador.

Comprendiendo las extensiones de brazos

Brazos automáticas, que se encuentran con mayor frecuencia en los diseños más nuevos de dos postes, están ahí para restringir los brazos durante los procedimientos normales de posicionamiento de los brazos mientras el operador se arrastra en el piso y ubica los brazos en el chasis del vehículo. También evitan que los operadores se topen con ellos y los desplacen fuera de posición.
Las extensiones de los brazos suelen ser un sistema de engranajes de cremallera y espuela cargados por resorte. Cuando el elevador descansa en el suelo, una varilla de liberación hace contacto con el piso y levanta el engranaje de la cremallera para que se aleje del engranaje del brazo, lo que facilita la posición de los brazos mientras se baja al suelo. Cuando se levanta el elevador, los sistemas de retención accionados por resorte enganchan el engranaje del brazo, lo que hace que cada conjunto de extensiones de brazos se active.
Los reposabrazos siempre deben ser inspeccionados, mantenidos y ajustados para que se activen automáticamente cuando se eleva la elevación, o para que se activen instantáneamente una vez que el brazo comienza a moverse lateralmente. Las extensiones de brazos SIEMPRE deben ser revisadas visualmente para verificar que estén bien acopladas antes de levantar cualquier vehículo.
Etiqueta de Seguridad para Elevadores de vehículos

Cumpla las etiquetas de seguridad de su ascensor y el manual del propietario.

Muchas personas tienden a llamar extensiones de brazos a los "bloqueos de brazos" y creen que están diseñados para mantenerse firmes cuando un vehículo se está cayendo, lo que es inexacto. Las extensiones de los brazos no están destinadas a permanecer fijas en el caso de que un vehículo comience a caer . Están diseñados para mantener los brazos debajo del vehículo durante el servicio normal. El requisito de retención de carga lateral ANSI / ALI ALCTV-2017 (estándar) para estos componentes es de 150 libras con los brazos totalmente extendidos. Cuando un vehículo está cayendo a una velocidad debido a una carga o posicionamiento incorrectos en el elevador, los brazos se apalancarán bajo una carga extrema, una carga que seguramente excederá el estándar exigido a nivel nacional de 150 libras.

Cómo aplicar este conocimiento

Cada vez que levante un vehículo, observe el punto de contacto entre el vehículo y las plataformas de elevación de su elevador. Todas las almohadillas deben estar en los puntos de elevación recomendados por el fabricante del vehículo. Si el vehículo tiene un diseño de chasis de un solo cuerpo, los adaptadores de elevación con cubierta de goma estándar son probablemente la mejor opción, pero al levantar camiones y SUV, puede que no sean la mejor opción o la más segura. Los vehículos típicos del tipo de bastidor, como los camiones y los SUV, a menudo están cubiertos con una capa inferior del vehículo. Es por eso que recomendamos altamente las almohadillas de soporte del bastidor que se extienden a lo largo del bastidor y reducen la posibilidad de que el bastidor del vehículo se desplace hacia un lado durante los procedimientos de elevación o el servicio.
Mira las imágenes del vehículo de abajo. Las grietas cerca del hueco de la rueda en la parte delantera y trasera se produjeron debido a la operación incorrecta de un elevador de dos postes.
Daños en un vehiculo de un elevador

Las flechas indican el daño de la falda lateral debido a una operación incorrecta de dos postes

Parece que las almohadillas de contacto se colocaron en los faldones laterales de fibra de vidrio, que definitivamente NO son los puntos de elevación OEM. Un elevador de automóvil nunca causará ese tipo de grietas y daños en el chasis del vehículo cuando se utiliza según lo previsto. El tipo de daño que se ve aquí ocurre porque las faldas laterales del vehículo no soportan carga.
Es importante reflexionar sobre las propias prácticas en un taller donde se posea con elevadores de autos para el servicio que se realiza. Manténgase alerta y recuerde que los elevadores de calidad son muy seguros cuando se usan correctamente.

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